miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un paseo junto al Nora

El sábado pasado en vista de la nevada que parecía haber caido (en Oviedo había nevado por la mañana, aunque sin llegar a cuajar), decidí acercarme por la tarde hasta Lieres, un poco más allá de Pola de Siero (a unos 25 km de Oviedo) y dar un paseo junto a la orilla del río Nora en compañía de la peque y un par de sobrinos.

Mientras ellos se dedicaban a tirarse/me bolas de nieve y arrastrarse por todos lados, yo intentaba sacar alguna foto y disfrutar del poco habitual paisaje.





















La Casa del Molín ...




... y la moliñera




Me acerqué hasta el puente colgante ...


... pero esta vez no me atreví a cruzarlo


Al poco media vuelta y para casa a intentar "secar" a los guajes.

Un saludo
Cienfuegos

12 comentarios:

  1. Venga Cienfuegos...donde estan las fotos de los guajes masacrandote a bolazos...jajaja...no tengas vergüenza hombre...muy guapas las fotos, un poco turbia el agua, supongo que cayo bastante los dias de antes.
    Un saludo y feliz navidad si crees en ella.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que potito Cienfuegos!!!... Hiciste bien en no cruzar el puente de Indiana Jones, porque, igual no habíamos podido ver este reportaje, je, je, je!!!... Un abrazo esgallero y Feliz Navidad!!!... Por cierto, los Chilipeppers, SE SALEN!!!...

    ResponderEliminar
  3. Qué estampas más navideñas nos has presentado en este reportaje por dios...
    Me encanta pricipalmente la foto de la casa deshabitada... es una pena la despoblación que están sufriendo nuestros pueblos, pero no es menos cierto que la imagen tiene un tono de misticismo... de todas maneras muy bonita la Asturias que nos muestras en tus reportajes.
    Feliz Navidad Cienfuegos para ti y los tuyos...

    ResponderEliminar
  4. Juas, sherpa, no a los guajes, déjolos que se peguen entre ellos. El río efectivamente bajaba revuelto, había estado lloviendo y nevando.

    Buenas, Vidal. El puente lo tengo cruzado alguna vez, pero ese día tenía toda la pinta de que si lo cruzaba acababa en el río fijo.

    Gordones, la casa abandonada es una pena, si. Al lado estaba un antiguo molino. Toda la finca es muy guapa.

    Un saludo y felices fiestas para los tres y para todos aquellos que perdais un rato en pasaros por el blog

    ResponderEliminar
  5. ... y Vidal los Chilipepers es que son la leshe.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Precioso paseo. Te deseo una feliz Navidad en compañía de los tuyos y una año lleno de felicidad. Carlos.

    ResponderEliminar
  7. Igualmente Carlos. Felicidad .... y montaña, que también es un trocito de felicidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Así que de paseo con lo peques... y pudiste hacer tantas fotos?? Eso es que se portaron bien, je, je...

    Que disfrutes de las fiestas con los tuyos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Que hay Sarita. Hubiera podido hacer más, ja, ja, pero sirvió para ver que mi cámara aguanta bien la nieve, juas!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Hola Cienfuegos, un paseo muy bonito adornado con la nieve. Si la semana pasada estuviste por aquí, ya viste que también tuvimos nieve, pero no es lo mismo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Hola Cienfuegos!
    Esa Asturias preciosa y amada por mi, que nostalgía me ha entrado,con ese bonito paseo tuyo en compañía de esos peques.
    ... y es que... a este corazón asturleonés cada poco, le hace falta ir a encontrase con esa parte asturianina jejejeje y eso que ayer estuve en Oviedo, pero ya ves....debió de ser que me supo a poco.
    UN placer haberte encontrado en este mundo blogger, ahora ya me he puesto de seguidora y te tengo en mis favoritos para cuando se actualicen tus entradas asi es que ahora ya no te escapas jajajaja.
    Por aquí hay muchos bloques de hielo las temperaturas han sido muy bajas y ha nevado casi todos los días, ahora llueve y hay niebla por eso no son las mejores condicones para gozar de la montañita, por eso cuando la pillemos....¡que gozada va a ser!

    Te deseo un año 2010 lleno de suerte y salud junto a tus seres queridos, y que me puedas acompañar en mis momentosdecisivos y yo en tu caleyando.
    Un placer
    Te dejo un abrazote

    ResponderEliminar
  12. JG, no es que cayera mucha (por la zona centro), pero bueno, para unas bolas y unas fotos si que dió. No me digas nada que justo salí de viaje para Madrid el 14 de madrugada, cuando más estaba cayendo. Menos mal que luego no fue para tanto.

    Esa Sara y sus momentos. Oviedo y León, sidra y vino, que más se puede pedir, ja,ja. Tenemos amigos en León y de vez en cuando nos arrimamos aunque no sea más que a tomarnos unos vinos y unas tapas. La última vez hará unas tres semanas. Un placer leerte por aquí.

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar