jueves, 31 de diciembre de 2009

La Carasca desde Orlé

Cordal de Caso
Parque Natural de Redes
Concejo de Caso (Asturias)

Había que despedir el año montañero como se merecía, así que me tomé un día libre y precisamente me encuentro con que esa mañana en Oviedo se superaban los 17º y en San Isidro, zona inicialmente elegida, la estación marcaba 6º y "lloviendo ligeramente". Tocaba cambio de planes y destino. Confiando en que separándome de la cordillera y hacia el oriente, el día no fuera tan malo, me dirigí al valle del Nalón, con la idea de La Carasca.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Un paseo junto al Nora

El sábado pasado en vista de la nevada que parecía haber caido (en Oviedo había nevado por la mañana, aunque sin llegar a cuajar), decidí acercarme por la tarde hasta Lieres, un poco más allá de Pola de Siero (a unos 25 km de Oviedo) y dar un paseo junto a la orilla del río Nora en compañía de la peque y un par de sobrinos.

Mientras ellos se dedicaban a tirarse/me bolas de nieve y arrastrarse por todos lados, yo intentaba sacar alguna foto y disfrutar del poco habitual paisaje.





















La Casa del Molín ...




... y la moliñera




Me acerqué hasta el puente colgante ...


... pero esta vez no me atreví a cruzarlo


Al poco media vuelta y para casa a intentar "secar" a los guajes.

Un saludo
Cienfuegos

sábado, 19 de diciembre de 2009

Ruta del Buitre

Sierra de Estopo
Concejo de Oviedo (Asturias)

Nuevo paseo al lado de casa. Si hace unas semanas recorría la Ruta del Oso al ir a conocer la cascada de Guanga, el pasado sábado después de comer, decidí dar otro paseo para conocer la Ruta del Buitre, otra de las rutas balizadas por el Ayuntamiento de Oviedo y el FAPAS. Aunque la ruta se llama del Buitre yo no vi ninguno. Supongo que el día no era el más indicado para coger térmicas. Aunque salí de Oviedo con buena tarde, se fue estropeando rápidamente y hacia un frío que pelaba. Por otro lado tengo que reconocer que la Ruta está mejor balizada que la del Oso.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Un paseo por el Cabo Peñas

Cabo Peñas
T.M. Gozón (Asturias)

El largo fin de semana del 8 tampoco hubo monte. Mal tiempo, poca salud (me ha cogido cariño el catarro que agarré ya hace un par de meses, porque no se acaba de ir), falta de ganas, .... o un poco de todo ello. Para compensar el martes nos acercamos hasta el Cabo Peñas a disfrutar de las vistas, el aire y un pequeño paseo por la zona. En esta ocasión no entramos al faro, porque ya habíamos estado la vez anterior, tampoco hace tanto. Pero sí que recomiendo ver la pequeña exposición sobre el Paisaje Protegido del Cabo Peñas que allí hay. Además creo recordar que la entrada costaba un mísero euro, vamos que el que no entre no será por el precio.









El día no estaba especialmente despejado, sin embargo, para mi sorpresa, resultó ser uno de los días más limpios que recuerdo haber estado allí. Se veían perfectaemtne los Picos de Europa. Una visión preciosa la de ver emerger los Picos sobre el Cantábrico.















Isla Erbosa


Cuando nos ibamos a ir salió tímidamente el sol




Después nos acercamos a Puerto Llampero a comer en el Molín del Puerto, (VER NOTA) a donde ahora hacía mucho que no ibamos, en otros tiempos eramos más habituales. Un bar del que siempre digo que es tan recomendable ... como feo, aunque reconozco que en verano si consigues mesa en la terraza, mismamente encima del mar, gana mucho.



Después de comer otro paseín para ver la cala de Puerto Llampero, un sitio que siempre me ha gustado, sobre todo cuando el Cantábrico saca los dientes.







Un saludo
Cienfuegos

PD: El bar "El Molín del Puerto" ya no existe. Las lluvias torrenciales del temporal de junio de 2010 se lo llevaron por delante. Hasta donde sé, están intentado obtener los permisos para reconstruirlo, pero a dia de hoy (junio de 2013) sigue en ruinas. Una pena.