sábado, 31 de julio de 2010

Torre de los Traviesos (2.390 m) y Piedralengua (2.295m)

Macizo del Cornión - Picos de Europa
Concejos de Cangas de Onís (Asturias) y Posada de Valdeón (León)

Lo mismo no escogí bien la ruta en esta ocasión. La verdad es que la Torre de los Traviesos o Torre del Alba como también la llaman, ya llevaba en la carpeta de pendientes demasiado, pero hacerla después de un mes enterito sin calzarme las botas, en un día de mucho calor y alargarla sobre la marcha con la ascensión a Piedralengua, lo mismo no fue la mejor idea. No es de extrañar que bajando hacia Vega Redonda no hicera otra cosa que tatarear la canción de M-Clan "Estoy todo roto por dentro, estoy todo roto y deshecho, estoy todo roto y no puedo seguir así".

martes, 13 de julio de 2010

Cerrado por Vacaciones




No es por tocar las narices, o puede que si, ja, ja, pero dejo programda esta entrada de manera que cuando la leais, espero estar turrando al sol en alguna playa, del litoral hispano eso si, que la crisis es la crisis.

Asi que si en unos días no publico rutas, no contesto comentarios o no me paso por vuestros blogs y páginas, no es por vagancia, sino porque estaré dedicando mi tiempo a otros menesteres.

Deseo que todos podais gozar de unos días de asueto y nos leemos a mi vuelta.

Un saludo
Cienfuegos

miércoles, 7 de julio de 2010

La Canal de Reñinuevo

29/06/2010
Macizo de Peñas Cabriegas
Municipio de Tresviso (Cantabria)

En la anterior entrada al blog, os contaba la primera mitad de la ruta de este día, el camino entre San Esteban, en Asturias y Tresviso, en Cantabria. Pero es que después de la preciosa ruta de la Pasada del Picayo y de comer en Tresviso, aún nos quedaba por hacer el descenso a Urdón. Para ello podriamos elegir entre la más corta y cómoda Senda de la Peña, o la más larga y dura Canal de Reñinuevo. Estaba claro cual ibamos a escoger.

La Pasada del Picayo

29/06/2010
Macizo de Peñas Cabriegas
Peñamellera Baja (Asturias) y Tresviso (Cantabria)

La ruta de esta semana es, son en realidad, dos rutas: La Pasada del Picayo entre San Esteban y Tresviso, y la Canal de Reñinuevo, entre Tresviso y Urdón. Cada una de ellas merecedora de una entrada independiente en el blog y de un día exclusivo de monte para recorrerla. Pero junto a los amigos de "Los de las Claras" decidimos unirlas en una sola e increible jornada de 9 horas y media, con un desnivel acumulado en positivo en torno a los 1.650 m y en negativo de unos 1.770 m, que se dice pronto. Una jornada no apta para cardiacos o al menos no para personas con vértigo.