sábado, 26 de noviembre de 2011

Libro Recomendado: 32 Razones para ir al monte con niños

32 Razones para ir al monte con niños
Rutas fáciles por la montaña asturiana  
Olando Merás González

Cerca de un año hacía que no añadía ninguna entrada al apartado de libros y no será porque no haya leido cosas intereantes y/o comprado libros recomendables, sino por simple y pura vagancia. Bueno, cierto es que ultimamente tampoco me sobra mucho tiempo, pero bueno.

Y lo hago con uno de los últimos libros que he adquirido y que me ha parecido todo un acierto. Rutas sencillas pensadas para hacerlas especialmente acompañado de crios. Precisamente por ello se trata de rutas de longitud moderada y desnivel que no excede nunca de los 400 m. 

domingo, 20 de noviembre de 2011

Ruta de la Mina Esperanza

01/11/2011 
Concejo de Riosa (Asturias)

Hacía mucho que no ponía una ruta hecha con Olaya. Pues bien, hace un par de semanas nos acercamos a tierras riosanas para hacer una corta, sencilla, pero preciosa ruta: la de la Mina Esperanza. Se corresponde con una parte del PR.AS-106, que vendría a realizar una circular suibiendo desde Lugar de Arriba, junto a la Foz de Morcín, pero nosotros recorrimos el tramo que va desde Villameri a la Mina Esperanza, siguiendo la caja de un antiguo tren minero que por allí pasaba.

martes, 15 de noviembre de 2011

De Ventaniella a Sobrefoz por los cordales de La Bolera y Valloseru

25/10/2011
Parque Natural de Ponga
Concejo de Ponga (Asturias)

La idea original para esta semana era hacer un recorrido por la zona de Vallemoru y disfrutar de sus bosques. Sin embargo un cambio de última hora nos hizo encaminarnos a la zona de Sobrefoz, en Ponga.
Yo andaba bastante liado aquellos días, de manera que por una vez me dejé llevar totalmente a ciegas, sin apenas haber mirado la ruta. A lo mejor por eso la disfruté tanto. O eso, o que los parajes eran realmente increibles. No en vano hoy no he podido evitar saltarme una regla autoimpuesta. La de no subir reportajes con más de 60 fotos.

viernes, 4 de noviembre de 2011

PR.AS-11 Braña de Mumián

22/10/2011
Concejo de Somiedo (Asturias)

Hace un par de semanas nos fuimos un grupo de amigos a pasar un fin de semana por tierras somedanas. La idea, hacer coincidir la estancia con el apogeo de los bosques en otoño. Con lo que no contábamos era con que este año los hayedos estuvieran tan remolones y el otoño apenas si había empezado por Somiedo. De todas formas, el sábado hicimos la sencilla, pero siempre preciosa ruta de arrimar hasta la braña de Mumián, subiendo desde el pueblo de Coto de Buenamadre, atravesando el impresionante hayedo de La Enramada