martes, 30 de octubre de 2012

Los Molinos de Corroriu

20/10/2012
Concejo de Quirós (Asturias)

Cambio de estación y cambio de estilo de rutas. Tiempo de recuperar los pequeños paseos con Olaya, en esta ocasión con la disculpa de "dir a la gueta" (a recoger castañas). Los valles del Trubia son seguramente la zona que más frecuento. No es raro, dada su cercanía a Oviedo y la belleza y variedad de sus paisajes. Pero precisamente por eso, no deja de llamarme la atención que a pesar de lo mucho que lo tengo recorrido, siempre quedan sitios que me sorprenden cuando los descubro. Como este. Una foto, una simple foto vista por casualidad hace tiempo me puso tras la pista de estos molinos. Una pequeña joya.

jueves, 25 de octubre de 2012

Torrecerredo. Entre El Cable y Sotres

13/10/2012
Macizo de los Urrieles. Picos de Europa
TT.MM. de Cabrales (Asturias) y Camaleño (Cantabria)

Después de la paliza del Llambrión, ya casi que había dado por cerrada la temporada, pero en estas me llamó Sedeño. Que se subía de Madrid y que había que hacer  algo por Picos. No solo eso. El niño venía con el capricho del Torrecerredo. Parecía un poco tarde meterse al Torre a mediados de octubre, pero las previsiones del tiempo acompañaban. Además la idea me agradaba. Hacía más de 15 años de mi única visita al Torrecerredo y sería un broche perfecto acabar la temporada con la ascensión consecutiva a las dos cumbres más altas de Picos. Para rematar "Cabralitos" había propuesto una ruta de aproximación de lo más atrayente. El plan era perfecto.

martes, 16 de octubre de 2012

La Torre del Llambrión (2.642 m) por la chimenea

20/09/2012
Macizo de los Urrieles. Picos de Europa
TT.MM. de Posada de Valdeón (León) y Camaleño (Cantabria)

El mismo lunes que me dí el paseo por La Mostayal (ver la última entrada), llego a casa y recibo una llamada de Rafa Teverga, diciéndome que si quiero acompañarle a él y a Le Professeur hasta el Llambrión el jueves siguiente. ¡Joer!. El Llambrión. La segunda cima más alta de Picos y que hasta ese momento era mi gran asignatura pendiente. La ocasión la pintan calva. De hecho, me faltó tiempo para decir que si. Además el recorrido era tan atrayente como la propia cumbre en si. En palabras del propio Rafa: "Una ruta con glamour. Una ruta calicera".

miércoles, 10 de octubre de 2012

La Mostayal desde Peñerudes

17/09/2012
Sierra del Aramo
Concejo de Morcín (Asturias)

Había comprado unos botas nuevas y quería probarlas antes de meterles la primera calcetina, por aquello del "por si acaso", así que preparé una escapada express después de trabajar y pensando donde ir, que me permitiera una prueba adecuada, me acordé de la Mostayal. Hacía tiempo que no iba por allí. En el blog ya está documentada la ascensión desde La Vara y desde Pedroveya. En esta ocasión opté por la que seguramente es una de mis primeras rutas montañeras y todo un clásico: la ascensión desde Peñerudes, un camino por donde prefiero no pensar la pila de años que hacía que no iba.

lunes, 8 de octubre de 2012

4, 200, 100.000


No soy yo muy de celebrar aniversarios blogueros ni esas cosas, pero por alguna extraña coincidencia, conjunción astral, capricho de los dioses o simple y mera casualidad, en unas pocas semanas se han producido una serie de hechos en el blog que no puedo, ni creo que deba, dejar pasar.

Aproximadamente por estas fechas "Caleyando con Cienfuegos" cumplirá 4 años. Sinceramente no se con exactitud la fecha. No es sencillo saberlo con blogger y tampoco puedo fiarme de la primera publicación, pues de aquella hice cambios de fechas, meti y quité entradas, cambié etiquetas, reordene y en fin, el blog acabó con tal barullo de cambios, que me resulta imposible saber cual fue la primera publicación.

Por otro lado, esta misma semana, el blog ha alcanzado la cifra de 200 seguidores. ¡¡200!!. Sin duda 200 personas, que como en la propia plantilla del blog dice: "Deben de tener muy poco que hacer", ya que de otra forma no se explica.

Por último, tan solo hace unos días el blog alcanzó la escalofriante cifra de 100.000 visitas. 100.000 entradas reales al blog. Casí 250.000 páginas visitadas. ¡¡250.000!!. En fin, una locura.

Total, que no se como daros las gracias a todos, sino con un nuevo número: 1.000.000.  Un millón de gracias a todos los que os pasais por aqui, a los que dejais comentarios y a los que no, a los que me mandais correos, me pedís información, me corregis errores de las entradas, me recomendais conocer tal o cual ruta o, sin duda lo que más agradable resulta, me contáis que gracias a "Caleyando" habeis conocido este o aquel lugar. A todos, un millón de gracias, porque sin duda un blog se alimenta de la gente que lo visita.

Mientras pueda y siga con ánimo tener por seguro, que seguiré por aqui, relatando estas pequeñas historias que, para mi, suponen el disfrutar de nuestras montañas, de la naturaleza, sean a través de rutas sencillas o complicadas, simples paseos o duras ascensiones, porque todas tienen cabida en "esti mundu caleyeru".

De verdad que un millón de gracias a todos.

Un saludo
Cienfuegos