domingo, 25 de noviembre de 2012

Goladas o Chao do Rozo por la braña Saladín

O como comerse un frente frío enterito.

03/11/2012
Sierras de Seroiro y Valvaler
Concejos de Cangas del Narcea e Ibias (Asturias)
Parque Natural de Fuentes del Narcea

La previsión de tiempo no era buena y aunque conscientes de ello, nos autoconvencimos de que el frente pasaría rápido y que, puesto que daban comenzando a abrir claros a medio día, lo haría antes por el oeste, de manera que nos fuimos al oeste. Muy al oeste. Hasta Ibias ni más ni menos. Cuando llegamos a Cangas del Narcea la carretera estaba seca. Lo que creimos eran buenas noticias no lo eran tanto. En frente aún ni había llegado. De hecho lo hizo en el preciso instante en que aparcábamos a unos 3 Km del alto del Puerto del Pozo de las Mujeres Muertas y dejaría de llover mientras intentábamos calentar nuestros empapados cuerpos con un café en La Riela/La Regla de Perandones. Lo que hubo entre esos dos instantes puede resumirse con una simple palabra: lluvia.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Proyección en el Grupo de Montaña Vetusta

El pasado jueves ofrecí una proyección de fotografías en la sede del Grupo de Montaña Vetusta en Oviedo. Quiero aprovechar para dar las gracias a los amigos del Vetusta por la invitación y acogida que me ofrecieron. Un verdadero placer compartir con ellos alguna de mis rutas.

En concreto repasé las siguientes rutas, ya publicadas en este blog:

Ascensión a las cumbres de Picos Blancos y Penachana, en Somiedo,


sábado, 10 de noviembre de 2012

PR.AS-270 Braña de Las Cadenas

02/11/2012
Concejo de Teverga (Asturias)

Sabía que los hayedos estaban en su momento álgido del otoño y yo aún no había podido salir a visitarlos, así que a la primera oportunidad me fui con Olaya a recorrer el pequeño pero precioso PR que por medio del Hayedo de Montegrande se dirige a la braña de Las Cadenas. Montegrande es un hayedo que me encanta, muy especial para mi, no en vano una foto suya sirve de portada a mi blog, pero se vuelve mágico si consigues recorrerlo en pleno otoño, disfrutando de la inmensa paleta de colores que puede llegar a ofrecer.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Cuernu Llamas desde Vixidel

05/10/2012
Cordal de La Mesa
Concejo de Teverga (Asturias)

A principios de octubre celebramos el III Encuentro del Foro de Montaña Asturmet. (Sí, lo se. Ya hace tiempo, pero se me acumularon varias entradas y esta fue quedándose atrás). En esta ocasión, el lugar elegido para tan magno evento, fue la zona de Teverga y la ruta el ascenso a la modesta, pero vistosa, cumbre del Cuernu Llamas. Como en ocasiones anteriores, lo de menos era la ruta en si, convirténdose en un mero pretexto para reunirse un grupo de amigos (porque amigos considero ya a gran parte de ellos) y pasar el día dando primero un pequeño paseo y sentándonos después alrededor de una mesa para comer.