lunes, 30 de junio de 2014

Peña Mea y Peñes Negres desde Les Campes

17/06/2014
Cordal del Retriñón
Concejos de Laviana y Aller (Asturias)

Hacía mucho que no me acercaba hasta Peña Mea y ya llevaba tiempo pensando en hacerle una nueva visita. Sobre todo porque me quedaban cosas pendientes por allí, como la ascensión a Peñes Negres y ver el L´Arcón, el mal llamado "Ojo de Buey", desde el lado contrario. Así que aprovechando que estábamos en los días más largos del año, preparé una escapada exprés después de trabajar y para allá que me fui un martes por la tarde, para cerrar una guapa circular.

miércoles, 25 de junio de 2014

Por las brañas de Villamor y Villáux

31/05/14
Cordal de Villáux / La Mesa
Concejo de Somiedo (Asturias)

Poco y malo. Me refiero al tiempo. Al atmosférico y al otro. Tenía que estar pronto en Oviedo, y la previsión no era buena, pero a la vez había ganas de salir, ya qaue en un par de semanas no iba a tener otra oportunidad. Así que olvidándome de la previsión meteorológica, desempolvé una ruta corta, una de esas que ya llevaba tiempo preparada, por una zona no muy visitada de Somiedo, el extremo norte del Michu. Al final aún tuve que recortar la ura incluso más, ya que el día lejos de ir mejorando, fue a peor.

viernes, 20 de junio de 2014

Por Redigobia y el Camín de las Cabras

13/05/2014
Cordal del Tarambicu
Concejo de Somiedo (Asturias)

Dicho así, "Redigobia y el Camín de las Cabras", supongo que a la inmensa mayoría no os dirá nada. Ni siquiera sabréis de que zona estoy hablando. Y no es de extrañar. La que hoy relato, es una de las rutas más rebuscadas, desconocidas, y sin embargo, una de las más espectaculares de cuantas estén incluidas en el blog. Pero a la vez, es una ruta complicada de explicar. En la que puedo dar pocas indicaciones y en la que, además, el GPS sirve de poca ayuda. Precisamente por eso, estuve tentado de no subirla al blog, aunque finalmente está aqui. Si alguien quiere repetirla, deberá hacerlo con todas las reservas del mundo. En nuestro caso, contábamos con la guía de Victor "Orbayu", autor del libro "Somiedo. Entre osos, brañas y pastores".