jueves, 25 de junio de 2015

Al Jascal por Semuñón

20/06/2015
Macizo del Cornión. Picos de Europa
Concejo de Cabrales (Asturias)

Cuelo esta entrada por delante de otras pendientes de publicar, ya que creo que merece la pena y que es totalmente recomendable para esta época de días largos y agua (en fuentes y lagunas), aún en abundancia en las zonas altas de los Picos de Europa. Una ruta que ya llevaba tiempo con ella en mente, pero que no podía imaginar lo mucho que me iba a gustar y lo mucho que la iba a disfrutar. Sin duda el día, espléndido en todo momento, también contribuyó a ello.

viernes, 19 de junio de 2015

Seimeira de Murias y Seimeira de Morlongo

30/05/2015
Concejo de Santa Eulalia de Oscos (Asturias)

Una vez más nos acercamos hasta Los Oscos, una zona que nos encanta. Y además de disfrutar de su paisaje, de su patrimonio etnográfico y, como no, de su gastronomía, también solemos aprovechar para dar algún que otro paseo por la zona. En esta ocasión, aprovechando la primavera, la idea era recorrer el PR.AS-116 "Ruta de la Seimeira", y es que en la zona a las cascadas se las denomina genéricamente como seimeiras, con lo que no debemos hablar de la Cascada de Seimeira, pues es tanto como decir la "Cascada de Cascada". El verdadero nombre de ésta sería el de Seimeira de Murias, que es el pueblo que le queda justo encima.

lunes, 8 de junio de 2015

Peña Ubiña la Pequeña desde Casa Mieres

22/05/2015
Macizo de Peña Ubiña
Babia
T.M. de San Emiliano (León)

Todos los años me dejo caer por las Ubiñas unas cuantas veces, pero ahora hacía tiempo que no entraba desde la Casa Mieres y la verdad es que se me apetecía arrimar por allí en primavera, y a poder ser antes de que metieran el ganado, para disfrutar de las vegas de Candioches y Riotuerto completamente verdes y aún sin pastar. La ascensión a la "Ubiñina", la Peña Ubiña Pequeña, por esos puertos era, por distancia y desnivel, propicia a una nueva escapada express.

miércoles, 3 de junio de 2015

La Sierra de Cocón por la Pasada del Picayo

13/05/2015
Sierra de Cocón
Concejos de Peñamellera Alta y Peñamellera Baja (Asturias) y Tresviso (Cantabria)

A lo largo del año me suelo permitir gastar algún día de vacaciones en rutas que verdaderamente merezcan la pena. Rutas de esas que en el año no haces más de tres o cuatro, por lo salvaje del recorrido, por su dureza, pero también y sobretodo por su belleza. Esta iba a ser una de ellas. Una ruta en la que la niebla quiso ser protagonista, pero que al final nos permitió recorrer la Sierra de Cocón con las cumbres del Cuetu Cerralosa y el Jajao.