sábado, 22 de agosto de 2015

Por las canales de Trea y Culiembro

09/07/2015
Macizo del Cornión. Picos de Europa
Concejos de Cabrales y Onís (Asturias) y Posada de Valdeón (León)

Una de las rutas que se quedaron en el tintero el año pasado.Y es que solo hay 52 semanas en el año y bastantes más rutas en la cabeza. La idea inicial era subir la canal de Trea y bajar la de La Raya, pero mis compañeros habían bajado ésta el año anterior y de todas formas hacía tantos años que yo no pasaba por Culiembro, que no me importaba repetirla. Además, el descenso por ella nos permitiría enlazarla con el espectacular - y no apto para todos los públicos - paso del Escaleru de Culiembro.

viernes, 7 de agosto de 2015

A la braña La Vicietcha

06/08/2015
Sierra de Santa Marta
Concejo de Teverga (Asturias)

La Sierra de Santa Marta, que divide los valles teverganos de Taja y Valdecarzana no es especialmente visitada. Con pocos alicientes montañeros, dada su escasa altitud y ausencia de cumbres destacadas, no resulta especialmente llamativa. Sin embargo a mi sí que me atrae. Ya hace una temporada recorrí parte de su cara norte, tapizada por un espeso y precioso hayedo. Hoy le entraría desde el sur para acercarme a conocer la poco visitada braña de La Vicietcha.
 

lunes, 3 de agosto de 2015

Los Casares por Les Foces del Raigosu

02/07/2015
Concejo de Laviana (Asturias)

Hay ocasiones en que haces una ruta guapa, muy guapa y sin embargo, vuelves con una sensación agridulce. De haberte dejado algo atrás. De haber podido haber hecho un poco más. Eso fue lo que me pasó a mi este día. Una escapada exprés en la que hice más de lo que tenía en mente y aún así, me faltó una hora para rematar lo que podría haber sido una ruta perfecta, con la ascensión a La Forcada. Pero en fin. Una disculpa para volver.