lunes, 28 de septiembre de 2015

El Alto del Rubio por la Vatchinona

05/09/2015
Sierras de Caduepo y Pigüeña
Concejo de Somiedo (Asturias)

Últimos días de vacaciones y abandonando la idea inical de una ruta por Picos, me dejo liar por Victor para regresar de nuevo a las Sierras de Caduepo y Pigüeña en Somiedo. Solo le pongo una condición, esta vez quiero hacer cumbre en el Rubio subiendo por la Vatchinona, ya que es una cumbre que aún no conocía. El resto lo dejo de su mano, seguro de que saldrá una ruta espectacular, como siempre.


lunes, 14 de septiembre de 2015

Por la Sierra de La Bobia

24/07/2015
Sierra de La Bobia
Concejos de Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos, Castropol y Vegadeo (Asturias)

Seguíamos pasando unos días por Tapia de Casariego y de nuevo yo aprovechaba para escaparme unas horas por la mañana para hacer algo por la zona. En esta ocasión una sencilla ruta que me permitiría tachar de un plumazo cuatro de los techos de Asturias, los de Villanueva de Oscos, San Martín de Oscos, Castropol y Vegadeo, todos ellos situados a lo largo de las sierras de La Bobia y Cadamoso, con varias cumbres, por llamarlas de algún modo, hasta cierto punto insulsas, en las que el aliciente estaría sobre todo en las vistas sobre parte de la costa occidental de Asturias y en la visita a un campo tumular de la Edad de Bronce.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Cascada de Cioyo

23/07/2015
Concejo de Castropol (Asturias)

Aprovechando que estábamos pasando unos días de vacaciones en Tapia de Casariego, programé alguna ruta por la zona para visitar alguno de esos lugares que dende el centro de Asturias, suelen quedar muy a desamano. Entre ellos, casi que el que más se me apetecía, estaba la cascada de Cioyo sobre el río Porcía, de la que solo puedo decir que lo más complicado es alcanzar el punto de inicio de la ruta como tal, por lo que alejado que queda del "mundanal ruido".

lunes, 7 de septiembre de 2015

Pico Cortes por la Canal de las Grajas

14/08/2015
Macizo de Andara. Picos de Europa
Concejos de Cabrales (Asturias) y Camaleño (Cantabria)

Ya llevaba yo tiempo con ganas de subir al Cortés, el último de "los grandes" que me faltaba en el Oriental y uno de los pendientes en el libro de "Las 100 montañas más guapas de Asturias" y mira por donde, Carlos "Trabajando por un sueño", estaba en las mismas, así que intercambio de correos, búsqueda de fechas y enseguida preparamos ruta, a la que se unio Jose. Aunque la idea era aprovechar para conocer dos de las canales dle macizo, al final, subiriamos y bajaríamos por la de las Grajas.