martes, 24 de noviembre de 2015

Los Porros de Vizcalluenga desde Covadonga

09/11/2015
Montaña de Covadonga
Concejo de Cangas de Onís (Asturias)

Cuando te dicen algo así como "para pasado mañana busca ruta que vamos donde tú quieras, pero que sea por el oriente, ¡ah!, y que no pase de 13 km y que no tenga más de 700 m de desnivel, pero donde tú quieras, ¿eh?" ... como que tienes que poner cara de poker. No se caracteriza precisamente el entorno de Picos por el escaso desnivel, pero mirando a ver que se podía hacer, me acordé de los Porros de Vizcalluenga, un excelente mirador sobre la garganta del Dobra, tan bueno que si la ruta se me iba un poco en distancia y desnivel esperaba que mis compañeros me lo perdonaran.

martes, 17 de noviembre de 2015

Caniechas y Cueto Rogueiro desde Rimolín

Sierra de Caniechas
Parque Natural de Fuentes del Narcea e Ibias
Concejo de Cangas del Narcea (Asturias)

Ya tenía yo ganas de coronar el Caniechas - una de las cumbres que aún me quedaban pendientes de las contenidas en el libro de "Las 100 montañas más guapas de Asturias" - , así que cerramos fecha para visitarlo en otoño pero en vez de subir desde Xichón/Gillón, que resulta la ruta más habitual, nosotros lo haríamos desde el pequeño pueblo de Rimolín para hacer una circular en la que también ascenderíamos el Cueto Rogueiro y nos pasearíamos por varias lagunas de la zona.

sábado, 7 de noviembre de 2015

Alrededor de la Sierra de Brañapiñueli

21/10/2015
Sierra de Brañapiñueli
Concejo de Caso (Asturias)

El otoño estaba en pleno apogéo, así que tocaba preparar ruta por alguna zona de bosque. Barajamos un par de opciones y nos acabamos por decantar por esta que Pancho ya conocía bien. Yo había recorrido la sierra de Brañapiñueli anteriormente, llegando desde Belerda, como podeis ver AQUI, pero esta vez subiriamos por la vertiente del río Monasterio, remontando todo a lo largo del valle, utilizando perdidas sendas y cruzando olvidados mayaos.