miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los Tornos de Pandemules desde La Pesanca

12/12/2015
Sierra de Pandemules
Concejos de Piloña y Caso (Asturias)

Que te anulen a última hora una cena de amigos no tiene porque ser necesariamente malo. Te da la posibilidad de madrugar y aprovechar el día siguiente. El inconveniente fue que avisando tan tarde a la gente, solo el bueno de Nuberu tuvo a bien acompañarme en una ruta que tenía prevista para el otoño y que, mira tú por donde, cuando ya no contábamos con él, resultó que la zona baja del valle todavía nos regaló los colores de la seronda.


martes, 8 de diciembre de 2015

Los dólmenes del Monte Areo

20/11/2015
Sierra de Monte Areo
Concejo de Carreño (Asturias)

Paseo mañanero cómodo y sencillo para visitar los dólmenes del Monte Areo en compañía de Olaya. Tan cómodo y tan sencillo que por poder, podría hacerse casi enteramente en coche. Pero en nuestro caso, tras mirar la web del Ayuntamiento de Carreño en la que ofrece mucha información sobre el yacimiento arqueológico del Monte Areo como podeis ver AQUI, incluida la descripción de hasta 5 rutas diferentes para visitarlo, decidimos hacer un batiburrillo de todas ellas para cerrar una circular que nos permitiera no solo visitar los dólmenes, sino también algún mirador, lavadero, ermita y molino del entorno.

Libro recomendado. Cumbres de Casu

Cumbres de Casu
Juan Díaz
Ediciones Cordillera Cantábrica


Hace un par de años, el amigo Juan nos había regalado una primera versión de este libro para que pudiéramos descargarla directamente desde su propia web Montejuan. Hoy, con la colaboración de la Editorial Cordillera Cantábrica, “Cumbres de Casu”, vuelve a nosotros convertido en un verdadero libro, con mucho más que un simple lavado de cara, una verdadera revisión del mismo, que saca a relucir lo mejor del libro.