27 mayo 2013

Libro Recomendado: La Cordillera Cantábrica con esquies y raquetas de nieve

La Cordillera Cantábrica con esquies
y raquetas de nieve
Volumen I. Entre Alto Campoo y Pajares
Miguel Angel Adrados
Adrados Ediciones



En esta ocasión Miguel Angel Adrados nos ofrece una guía con rutas de esquí o en su defecto raquetas de nieve por la Cordillera Cantábrica. Dado el volumen de rutas, unas 70, la obra se ha dividido en dos tomos, correspondiendo este al Volumen I, que abarca desde Alto Campoo hasta la zona de Pajares.





La guia está orientada básicamente al esqui de fondo, si bien, si la ruta lo permite, también se cataloga y describe para poder hacerla con raquetas de nieve.


En total unas 56 rutas divididas en 6 sectores: Alto Campoo; Macizo de Fuentes Carrionas; Picos de Europa: Mampodre y Puerto de Tarna; Entre San Isidro y Vegarada; y finalmente Entre Piedrafita y Pajares.


A modo de introducción uan smoera descripción de cada sector y a continuación rutas de todo tipo, estilo y dificultad, desde ascensiones como la de la Peña San Justo, La Rapaina, o la Peña El Viento; la Peña Ten, el Brañacaballo o el Celleros, a travesías por la Vega de Liordes, Puertos de Segos, o la Pista Wamba en San Isidro.


Cada ruta consta de una descripción, plano y perfil de la misma, tabla de horarios (a las que tan aficionado parece ser Adrados) y una ficha con la catalogación de dificultad, desnivel, horario, peligros (evaluación de riesgos de desprendimientos y/o aludes), etc, tanto para la ruta con esquies, como en su caso, para la ruta con raquetas de nieve.


Una guia de gran formato y unas 270 páginas, repleta de fotografías de alta calidad que atraerá tanto a los que practican el esquí de fondo, como a los que nos conformamos con sencillas ascensiones con raquetas.


Un saludo
Cienfuegos

5 comentarios:

  1. Una chulada...las raquetas si, los esquís nooooo, aunque los prefiero a los sedos ¡¡mira bien lo que te digo!!jijijiji.
    Nuestro abrazotedecisivo Javi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues da un buen número de ideas para hacer con raquetas, Sara.

      Eliminar
  2. Me gustan ese tipo de libros de gran formato, una buena recomendación Javi. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya puede ser buena. Me lo regaló tu grupo por la charla en las jornadas de montaña, ja ja.

      Eliminar
  3. Ya tengo varios de Adrados y me gusta como presenta las rutas. Habrá que tenerlo en cuenta
    Un saludo

    ResponderEliminar