jueves, 12 de marzo de 2009

Bienvenida



Bienvenidos a este "Mundo Caleyeru", mi particular blog de montaña y gracias la pérdida de tiempo de echarle un vistazo. Como vereis se trata de un diario personal de mis rutas por montaña, principalmente por la montaña asturiana, la cordillera cantábrica y  los Picos de Europa. El blog echó a andar allá por 2008, aunque como soy culo de mal asiento, aún sigo cambiando cosas de vez en cuando.

La idea del blog es colgar las diferentes rutas que yo mismo he ido realizando a lo largo de los años y que, en el caso de las más antiguas, ya había ido publicando en diferentes grupos de noticias y foros de montaña por la red. Lo que ahora he hecho es reunirlas todas en un único y personal espacio donde puedan ser consultadas, bien por la gente que me haya acompañado, o bien por aquellos que quieran repetirlas y busquen información de las mismas.

La mayoría de las rutas son circuitos bastante sencillos, que entiendo pueden ser realizados por cualquier persona con un mínimo fondo físico. No obstante otras, pueden discurrir por terrenos extremadamente abruptos o en asusencia de senderos, donde un buen sentido de la orientación y expriencia en montaña se hacen casi imprescindibles. También las hay que pueden no resultar adecuadas para gente con problemas de vértigo o para las que se requiera algo de material técnico, crampones, raquetas, etc. En esos casos la propia descripción de la ruta, servirá de guía para ver como es y lo que hace falta.

La estructura de las rutas publicadas pretende ser siempre la misma, esto es, un plano 1:25.000 de situación con la ruta recorrida, seguida de una descripción, siempre personal y de primera mano de la ruta, con fotos de la misma y quizás alguna panorámica desde cumbre o algún sitio especialmente llamativo. Desde hace años acompaño también el track de la ruta, que alojo en Wikiloc.

Sobre las fotos, he ido subiendo las que tenía de las diferentes cámaras digitales que he tenido: una "nisu" de 2 Mb sin zoom óptico, una Canon Ixus V2, una Olympus SP-550UZ y ahora mismo una Panasonic Lumix FZ200. Lógicamente la más vieja dejaba bastante que desear en cuanto a calidad. A la vez, en las rutas más antiguas, he ido escaneando fotografías en papel, sacadas con mi vieja Yashica, aunque en este caso la calidad del escaner y sobre todo del escaneador dejan bastante que desear.

He añadido un enlace a una selección de fotos (mias por supuesto, que no quiero problemas de copyright con nadie) que me gustan especialmente y que he llamado, pues eso "Fotografias", que le vamos a hacer, original que es uno. Por otro lado he puesto un par de apartados especiales, uno sobre bibliografia de montaña, libros y planos que considero útiles o amenos y otro sobre películas y/o documentales con la montaña en particular o la naturaleza en general como objetivo. La última incorporación ha sido un apartado de Descargas con cartografía, relatos y documentación de todo tipo recopilados de sus respectivas páginas por la red.

Contais con un localizador geográfico de las rutas, montado sobre Google Maps, que no se si sirve para algo, pero que la verdad es que quedó bastante bién. La idea la saqué de un blog bastante más útil que el mio, uno gastronómico en el que estaban los restaurantes georeferenciados. De todas formas el blog cuenta con su correspondiente índice de rutas ordenadas por Picos de Europa/Cordales/Sierras/etc y otro por Municipios.

Suelo salir de monte con diferente gente, con mi propio grupo de montaña El Civilu, de Oviedo - aunque los tengo muy abandonados, la verdad - con amigos de toda la vida, compañeros de trabajo o con grupos de montañeros, en realidad amigos ya, con quienes he ido contactando gracias a este y otros blogs similares y foros de montaña en la red. Siempre estoy dispuesto a compartir un buen día de montaña, aún cuando a menudo también me guste disfrutarlo en completa soledad.

Y ya está, basta de dar el coñazo, espero que os guste el blog y no dudeis en poner cuantos comentarios, anotaciones, sugerencias y/o críticas tengais a bien. Un blog se alimenta de eso.

Un saludo
Cienfuegos

12 comentarios:

  1. Una chulada la web Cienfuegos. Un gran trabayu y les fotos impresionantes. Una buena base de datos de rutes, algunes como sabes ya les fice fae tiempu, que toy en hores baxes. Casi toes les demás leiles en les news en su momentu. Pero da gusto volver a repasales.
    Animo que ta quedándote guapísimo

    ResponderEliminar
  2. El blog , una pasada. Completo seria decir poco. Por supuesto recomendable y en mi caso recomendado.

    Gracias por todo.

    ResponderEliminar
  3. Emilio, encantado de que te guste y agradecido por las recomendaciónes. Solo espero que te animes a seguir pasando por aqui de vez en cuando
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No puedo por mas que darte las gracias por esto que haces, enseñarnos estos parajes que si no los publicaras muchos no tendríamos ni idea de que existen, de esta forma podemos seguir tus pasos, ademas de las rutas explicadas al detalle, las fotos impresionantes, enhorabuena y a seguir con ello.

    Saludos

    Santiago Mendez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Santiago. Para mi es un placer y una satisfacción.

      Eliminar
  5. Es la web mas completa que he visto sobre Asturias. Enhorabuena por tu trabajo amigo. A tu manera haces mas por dar a conocer Asturias al mundo que todas Consejerias del Principado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iñaki. Tampoco pretendo tanto, ja,ja. Para mi es un placer compartir las vivencias por nuestras montañas. Un saludo

      Eliminar
  6. Yo estoy encantado de haber dado con este blog. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí, Antón, por pasarte por aqui.
      Un saludo

      Eliminar
  7. HOLA, HEMOS VISTO TUS RUTAS Y NOS HA LLAMADO MUCHO LA ATENCIÓN LA DE LA RUTA DE LA MEA Y PEÑAS NEGRAS, SOMOS DE UN CLUB DE MÁLAGA Y ESTE VERANO QUEREMOS IR POR AQUELLA ZONA, PERO NECESITARIAMOS SABER CÓMO LLEGAR EN COCHE HASTA ALLÍ. ¿NOS PODRÍAS INDICAR CÓMO? GRACIAS
    UN SALUDO.,

    ResponderEliminar
  8. AHHH POR CIERTO MI CORREO ES miguely9206@yahoo.es

    ResponderEliminar