13 diciembre 2009

Un paseo por el Cabo Peñas

Cabo Peñas
T.M. Gozón (Asturias)

El largo fin de semana del 8 tampoco hubo monte. Mal tiempo, poca salud (me ha cogido cariño el catarro que agarré ya hace un par de meses, porque no se acaba de ir), falta de ganas, .... o un poco de todo ello. Para compensar el martes nos acercamos hasta el Cabo Peñas a disfrutar de las vistas, el aire y un pequeño paseo por la zona. En esta ocasión no entramos al faro, porque ya habíamos estado la vez anterior, tampoco hace tanto. Pero sí que recomiendo ver la pequeña exposición sobre el Paisaje Protegido del Cabo Peñas que allí hay. Además creo recordar que la entrada costaba un mísero euro, vamos que el que no entre no será por el precio.










El día no estaba especialmente despejado, sin embargo, para mi sorpresa, resultó ser uno de los días más limpios que recuerdo haber estado allí. Se veían perfectaemtne los Picos de Europa. Una visión preciosa la de ver emerger los Picos sobre el Cantábrico.















Isla Erbosa


Cuando nos ibamos a ir salió tímidamente el sol




Después nos acercamos a Puerto Llampero a comer en el Molín del Puerto, (VER NOTA) a donde ahora hacía mucho que no ibamos, en otros tiempos eramos más habituales. Un bar del que siempre digo que es tan recomendable ... como feo, aunque reconozco que en verano si consigues mesa en la terraza, mismamente encima del mar, gana mucho.



Después de comer otro paseín para ver la cala de Puerto Llampero, un sitio que siempre me ha gustado, sobre todo cuando el Cantábrico saca los dientes.







Un saludo
Cienfuegos

PD: El bar "El Molín del Puerto" ya no existe. Las lluvias torrenciales del temporal de junio de 2010 se lo llevaron por delante. Hasta donde sé, están intentado obtener los permisos para reconstruirlo, pero a dia de hoy (junio de 2013) sigue en ruinas. Una pena.

6 comentarios:

  1. No pasa nada Cienfuegos, ya recuperaras la salud, hay tiempo para todo...mientras tanto un dia de sol y playa...jajaja...muy guapas las fotos, en particular las que tienen de protagonistas los Picos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un lugar hermosísimo y unas imágenes preciosas. Creo que estuve por allí hace unos años pero tus fotos me dan un ganas terribles de volver. Saludos y mis deseos para tu pronta mejoría,

    ResponderEliminar
  3. Ese catarro... te perdonaremos la falta de ganas, pero no por mucho tiempo, je, je...

    Preciosas las fotos del mar con Picos asomando de fondo, qué maravilla!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de fotos Cienfuegos... enhorabuena.
    Ya se sabe que la cabra tira al monte, y si tuviese que elegir me quedaría con mis crestas en vez de con las aguas saladas, pero por suerte no tengo por qué elegir y aunque no suelo ir al mar con la frecuencia que me gustaría (hace ya 3 meses que no me acerco por la costa) siempre es muy bonito poder ver imágenes de playas, cabos y olas.
    Recupérate lo antes posible para que podamos disfrutar de tus rutas, y mientras tanto disfrutaremos de tus aguas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Cienfuegos!!!... peazo de fotazas que ta has marcao... impresionante lugar que conocimos hace ya, puf, lo menos diez años... habrá que volver en veranín para dar un paseo con Paula... Puede ser que hubiera una especie de senda costera... Saludos Esgalleros de otro afectao por el catarro bisemanal, ja, ja, ja!!!...

    ResponderEliminar
  6. No todo van a ser montañas, paseos como este son relajantes y preciosos.
    Felicidades por las fotos y ¡a recuperarse!

    ResponderEliminar