16 mayo 2010

Valle de Liébana I

Vega de Liébana (Cantabria)

En ocasiones mi trabajo me permite conocer sitios que de otra manera, no se si por dejadez, vagancia, distancia o simple ignorancia, no llegaría a concocer. Algo bueno tenía que tener. En muchas ocasiones me lleva a sitios no especialmente guapos o llamativos, pero hay veces en que aterrizo en sitios tan preciosos como fue la semana pasada.


Suelo llevarme una pequeña cámara compacta de fotos para tomar alguna instantáne, pero la inmediatez del momento - no olvidemos que se supone que estoy trabajando aunque alguno se descojone - y la calidad de la cámara hace que el resultado no siempre sea el deseado, aunque creo que alguna merece la pena ser publicada, si ello sirve para dar a conocer esos rincones.

La semana pasada estuve por el valle de Liébana, donde ya había ido varias veces, pero en esta ocasión conocí la zona alta, las cabeceras de los ríos Frío y Quiviesa, sitios alucinanates, con unos pueblos preciosos y unas posibilidades montañeras increibles, no solo de alcanzar altas cumbres, sino de cruzar espesos bosques y llamativos paseos al lado de sus ríos.

Valle del río Frío



Valle del Quiviesa






Vistas desde el mirador de Peñallana




Un saludo
Cienfuegos

8 comentarios:

  1. Totalmente desconocido para mi, estube una vez en Liebana, en el monasterio, pero nunca he estado en esa zona, gracias por enseñarnoslo, yo te confieso que tambien llevo mi cámara cuando trabajo, por si acaso, jajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Una suerte tener un trabajo así!!! lavorando y caleyando...jajaja...te daría tiepo a probar el famoso cocido liebanés espero.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Otro que va cámara en mano siempre....jajajaja, a mi me dicen que si algún día le doy a alguien con el bolso, se llevará un buen trastazo, porque llevo cámara, batería, cargadores....en fin! que lo mio....para que contar...a ver si llega la moda de los bolsos pequeños chico!!!!jejejeje

    Sabrás que en esos rincones...en esos pueblecitos...conviven amigablemete el oso y el hombre, y llega hasta tal punto, que el hombre al paso del oso se aparta para que pase el oso, y después el hombre....no es leyenda eh!!! es cierto....que tengo por allí unos buenos amigos y me lo han dicho,...ahora sólo me falta comprobarlo jejejeje.
    Precioso lugar que nos muestras hoy.
    Abrazote

    ResponderEliminar
  4. Que bonita es la Liébana!!!... me has recordado a un paisano muy majete con el que hablamos en Cucayo una vez que pasamos con la bici que al decirle que que guapo era su pueblo nos dijo: "Pues, porque no os quedáis a vivir en él, je, je, je"... Buen trabajo el que deja un ratín pa caleyar, si señor!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar
  5. Aupa Cienfuegos!!pues te pasa lo mismo que a mi,por trabajo subo dos veces al mes a Liebana y por supuesto que la camara siempre va conmigo,es mas,te diria que el 80% de las fotos que tengo,son sacadas trabajando...y siempre hay algo nuevo que fotografiar.
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  6. Joer pues para haberlas sacado en el curro...ni tan mal.
    Lo verdes embriagan, muy buenas cienfuegos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Tengo amigos en Vada y en la Vega,la Liebana es un sitio precioso al que volvemos siempre que podemos.Muy buenas las fotos y "peazo"blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que hay Carlos. Si, yo tambien conocia la zona baja y el valle hasta La Vega. En esta ocasión - necesidad obliga - tuvimos que subir por los valles del Frío y el Quiviesa hasta bien arriba, lo que nos permitió conocer unos rincones realmente preciosos. Tengo que intentar volver para patearlos un poco.

    Sherpa, pues si, laborando y caleyando si, ja, ja, muchas veces es justo eso en lo que consiste mi trabajo, en ir andando hasta algún sitio a ver alguna cosa. me sirve de entrenamiento, ja, ja. En cuanto a lo del cocido, esta vez no pudo ser. Nos conformamos con unas patatas con costilla, que con el frío que hacía nos vinieron de muerte.

    Sara, pues si, la cámara siempre conmigo, y si no hay cámara siempre hay teléfono, ja, ja. Lo del oso y el hombre no lo sabía, pero lo de dejar pasar al oso primero lo mismo es porque el oso no tiene tanta educación, je.

    Vidal, esa contestación o similar ya me han dado a mi en otros lugares, sin ir más lejos en Biamón el último habitante del pueblo, en realidad el hombre ya solo iba en verano, y te quedas con cara de poker, claro, ja, ja

    Dron, pues bendito curro el tuyo porque mira que es guapo aquello. Cuando en tu blog te digo muchas veces, "si, lo conozco de pasar, o de comer allí, o estuve una vez,..." casi siempre es por el curro, je.

    Fosi, pues menuda suerte tener amigos en un sitio así. Los irás a ver a menudo, ¿no?, ja, ja. Y gacias.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar