09 febrero 2013

Proyección en las XXV Xornaes de Montaña de Mieres

El pasado viernes tuve la oportunidad de ofrecer una charla dentro de las XXV Xornaes de Montaña de Mieres y Senderismo de Turón, tal y como os comentaba AQUI. Decir que fue una experiencia increible sería decir poco. Todo mi agradecimiento a la organización por la invitación, oportunidad y privilegio de participar en unas jornadas de la categoría de las de Mieres.

En mi caso, presenté una proyección a la que puse por nombre "Por los Valles del Oso", y en la que repasé alguna ruta, poco habitual, por el entorno de los valles del Trubia.

Problemas técnicos me impidieron proyectar el video introductorio que tenía preparado y que hoy os ofrezco aqui y que os recomiendo ver a máxima resolución.


Tras él, o mejor dicho, a falta de él, continué con la proyección en la que intenté hacer un recorrido por todo el valle del Trubia, desde la parte más baja hasta la más alta. Así hablé sucesivamente de las Cascadas de Buanga, repasando dos itinerarios diferentes para visitarlas y que podeis ver AQUI y AQUI.


Seguidamente nos dimos un paseo por la Sierra de Caranga, recorriendo en primer lugar la Senda de la Cruz y seguidamente ascendiendo a La Forcada, desde ella, por la canal del valle Castrión. Esta ruta lo publiqué a posterior, pero ya la podeis ver AQUI.


Contiuamos con la ascensión a la Sierra de Sobia por la Canal de la Faya, detallando la ascensión por la canal central, llamada del Fontarque y la canal izquierda, de Las Salesas, que podeis ver AQUI y AQUI.


En el lado contrario de la Sierra de la Sobia, repasé la circular que permite recorrer íntegramente el Valle Zarameo o Mingoyo, con las posibilidad de ascenso, desde él, a Peña Sobia y al Pico Gorrión y que podeis ver AQUI.


Para terminar, y yéndonos ya a lo más alto del valle, comenté la preciosa, y dura, circular que permite ascender al Ranchón por el Canalón Bajeru, a través de los Puertos de Agüeira y posterior descenso por el Valle de la Foix, anternando en la zona alta, la exposición de fotografías tanto en verano, como en invernal, con fotografías extraidas de los reportajes que podeis ver AQUI y AQUI.


Espero que la gente que, a pesar del malísimo día que hizo, se acercó hasta el Auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, disfrutara de la charla. Aunque es probable que el que más lo disfrutara fuese yo mismo.

Un saludo
Cienfuegos

9 comentarios:

  1. Me hubiese gustado asistir pero no me fue posible, hubiese disfrutado mucho como habrán hecho todos los asistentes. Pocos habrá que conozcan tan bien Asturias y que hagan tan buena labor explicando con tanto detalle las rutas de montaña como tú o Monchu y elegiros ha sido todo un acierto. Bien por la semana de montaña de Mieres y Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué pena Javi!, realmente espectacular, aunque después de tu excelente exposición no podemos pedirte más. Has estado a la altura de lo que se esperaba de tí, no nos has defraudado, realmente te exigimos mucho porque has demostrado tu valia sobradamente, así que... ¡FELICIDADES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Una pena no haber podido asistir. Pero bueno es de agradecer que te hayas acordado de los ausentes. Muy bonito, como todos los que haces

    ResponderEliminar
  4. No pude asistir ningún día a las jornadas de montaña pero tras conocerte por haber coincidido en un par de días y por haber mantenido alguna pequeña conversación sobre temas montañeros, toy seguro que el día que te toco exponer tu conferencia, superaste con creces cualquier expectativa que pudiera tener la gente asistente en estos días y las expectativas que pudieras tener también contigo mismo.
    Enhorabuena por esa participación y por lo bien que salió según habla todo el mundo. Un saludo.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Fue un placer compartir cartel contigo y todos los demás, a vuestro lado yo soy un principiante, me gustaron mucho tus reportajes, perfectamente narrados. Por lo que me dice la gente por la calle, estas jornadas gustaron mucho.un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Una pena no haber podido asisitr lo tenia previsto pero el Curro a ultima hora me jugo una mala pasada. Me hubiera gustado concerte en persona , y era una buena oportunidad, enfin en otra seraa..
    Un amigo si estubo y me comento, que despachaste a gusto y con conociemiento, asi que enhorabuena por tu exito.
    Un Saludo Javi.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos, de verdad, hayais asisitido a no a las jornadas. Para mi fue un placer, no solo dar la charla del viernes, sino disfrutar conociendo a un montón de gente, con la que espero poder compartir ruta en el futuro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena,eres una fuente de saber, pensaba que ya lo tenía todo pateado y cada día veo que tengo más rutas nuevas por hacer.
    El sábado estuve en las cascadas de Buanga y lo pase como un enano.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Javi como ya te dije fue una pasada de charla, la verdad es que yo me hubiera quedado más tiempo allí escuchándote. El vídeo es precioso. Gracias por ese regalazo de presentación. Saludos y hasta la próxima.

    ResponderEliminar