14/02/2009
Puerto de Ventana
Puerto de Ventana
Concejo de Teverga (Asturias)


Ubiña y compañía

El caso es que nada más empezar a subir me di cuenta de un problemilla, con las prisas se me habían olvidado en casa los crampones y la nieve estaba como un peñón. Con todo me engolé a la primera cota en dirección al Ferreirúa. Unas fotos:

Ferreirúa


Ubiña

Fontanes y compañía

Segui en dirección a la segunda cota, pero la verdad es que allí me acojoné un pelín. Lo cierto es que la nieve era puro hielo, y total para sacar unas fotos tampoco hacía falta dejarse allí los dientes. Así que sobre la marcha busque alternativa: la pista de Trobaniello.
La ladera en la que me "acongojé". La verda es que allí parecía más pindia

De la que llegué al puerto había mucha gente volviendo por la pista, andando o con esquis de travesía, pero para cuando me metí yo ya era muy tarde y no me cruce con nadie en todo el camino.



Fui hasta el collado que ya da vista al valle de Quirós. Me llevó sobre una hora y allí esperé a que el sol casi se pusiera por detras del Ferreirúa, para luego volver viendo como a medida que disminuia la luz, la nieve tomaba tonos más anaranjados. No era cuestión de seguir más allá, en el tour hacia el Ferreirúa ya habia perdido una hora y tampoco quería que se me hiciera de noche cerrado en la vuelta. Además inexplicablemente, pues no son nuevas precisamente, la bota derecha me había rozado el talón y me molestaba bastante.
Sierra del Aramo

Puerto Ventana

El sol poniendose tras el Ferreirúa




Ultimas luces sobre el Peñón de Ventana

Sierra de Sobia

Creo que el repetidor que se ve es el que está encima de la Focella, pero ni idea de se como se llama el pico.

Vistas hacia Asturias...

... y vistas hacia León

Con todo llegué justo a tiempo de ver los últimos rayos cayendo sobre Peña Ubiña.



Algo despues de las siete me volvía para casa con una sonrisa de oreja a oreja porque a pesar de todo, el sábado todavía me había pegado una pateada de tres horas en una zona preciosa y con un día de sol y nieve de esos que se pillan pocos en montaña y todavía llegaba a tiempo para pegarme una ducha y salir a cenar con mis niñas, con unos cómodos playeros, eso sí, que de recuerdo me llevé una buena rozadura en el talón derecho.
Saludos
Cienfuegos
No hay comentarios:
Publicar un comentario