15 febrero 2009

Angliru

12/02/2009
Sierra del Aramo

Tarde aprovechada para dar una vuelta por la carretera del Angliru y pisar un poco de nieve, aunque el día lejos de mejorar, más bien fue al contrario.Dejé el coche en Los Picones, ya que de allí no pasaba y subí por la carretra. Hace unas semanas intenté subir por el Sendero de los Neveros desde Navachos y clavé de tal manera en la nieve que ni pude llegar al Angliru, así que en esta ocasión opté por la carretera con la idea de para poder llegar al aparcamiento del Angliru y ver si se podía dar una vuelta.

Por desgracia llegué al aparcamiento con mucha niebla, no se vería a 20 m y aunque la idea era haber arrimado a la Gamonal, al Barriscal o algo por el estilo, la visibilidad, o mejor dicho, la falta de ella, me hizo desistir. Tampoco era plan de aparecer al dia siguiente en prensa, además que de lo que se trataba era de pisar un poco de nieve y de hacer un poco de pierna y para eso sirvió de sobra. 

Arriba en el aparcamiento había cerca de un metro de nieve y un frío de mil demonios. Ya bajando me encontre con que la niebla habia ido a más y a la altura de La Cueña les Cabres, que cuando subi estaba totalmente despejado, no se veia a más allá de los 10 o 15 metros.

Bueno, os dejo unas fotos de lo poco que se pudo hacer.









En el aparcamiento la cosa estaba así.



Y la visibilidad era esta. Como comentaba, luego aún iria a peor y encima se puso a llover. Al coche llegue con una buena mojadura.



Y eso es todo.

Un saludo
Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario