domingo, 15 de febrero de 2009

Angliru

Sierra del Aramo
12/02/2009
Bueno, pues acabo de llegar como quien dice del Angliru. La verdad es que salí de trabajar temprano y me tire para allá esperando que abriera el día, y con idea de dar una vuelta para pisar un poco de nieve, pero el día lejos de mejorar, más bien fue al contrario.

Dejé el coche en Los Picones, de allí no pasa y subí por la carretra. Hace unas semanas intenté subir por el Sendero de los Neveros desde Navachos y clavé de tal manera en la nieve que ni pude llegar al Angliru, así qeu esta vez opté por la carretera para poder llegar arriba y ver si se podía dar una vuelta.

Llegué al aparcamiento con mucha niebla, no se vería a 20 m y aunque la idea era haber arrimado a la Gamonal, Barriscal o algo por el estilo, la visibilidad, o mejor dicho, la falta de ella, me hizo desistir. Tampoco era plan de aparecer al dia siguiente en La Nueva o La Voz, además de lo que se trataba era de pisar nieve y de hacer un poco de pierna y para eso sirvió de sobra. Y es que tengo mono, el fin de semana pasado no pude salir por el tiempo y el que viene (que dan bueno) no se me arregla.

Arriba en el parking, cerca de un metor de nieve y un frio de mil demonios. Ya bajando me encontre con que la niebla habia ido a más y a la altura de La Cueña les Cabres, que cuando subi estaba totalmente despejado, no se veia a 10/15 metros.

De allí no se pasa. Bueno, os pongo unas fotacas de lo poco que se pudo hacer









En el parking, la cosa estaba así:



y la visibilidad era esta. Como comentaba, luego iria a peor y encima se puso a llover. Al coche llegue con una buena pinga, menos mal que me dió por llevar la chaqueta de gore.



Y eso es todo.

Un saludo
Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario