domingo, 19 de julio de 2009

Foz de Moñacos

Montes del Infierno
Concejo de Piloña (Asturias)

La ruta que va desde el área recreativa de La Pesanca a la Foz de Moñacos es vieja conocida y todavía la había recorrido hacia unos tres meses, en aquella ocasión en BTT, ruta que podeis ver aquí. Sin embargo, en esta ocasión se trataba de acompañar a un amigo que no la conocía y claro, la cabeza que no para, ya empezaba a elucubrar con la posibilidad de subir de nuevo a Los Tornos, acercarme hasta el Cuetón de les Travieses o quien sabe si intentar el descenso por la Foz de los Cubilones.



Pero el viernes la suerte no estaba de nuestro lado. El hombre del tiempo había pronosticado agua y por una puñetera vez ... acertó.

Lo que a ratos durante la subida era un leve orbayu, se convirtió en verdadera y persistente lluvia nada más llegar a la foz y me tuve que conformar con ver, ooootra vez, desde lejos el Cuetón. Así que media vuelta y para Espinareu a ahogar las penas ante un buen plato de cabritu con patates, pimientos, una ensalada, de postre un poco de quesu, cerveza y café con pingarates por 9 euros, que no está nada mal.

En realidad se consiguió el objetivo: que Bedia conociera la foz y todavía dió para 4 horas de pateo, aunque a mi ... me supo a poco.

La ruta es de sobra conocida, y teneis la otra entrada en este mismo blog, así que solo pongo unas cuantas fotos del bosque, que, eso si, estaba precioso.

















No todo el bosque es hayedo,





Esta vez la entrada a la foz, se mostraba así de lúgubre



Saludos
Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario