29 noviembre 2009

Libro Recomendado: Sobre los cielos de Asia

Bajo los Cielos de Asia
Iñaki Ochoa de Olza Seguín

Hay veces que te agarras a un libro y tienes que leerlo del tirón, incapaz de dejarlo en la mesita para continuar con él al día siguiente. Así me pasó con Bajo los cielos de Asia, sencillo, directo, divertido, por momentos controvertido.

Tristemente desaparecido en el Annapurna en mayo de 2008 este acabaría siendo el único libro publicado por Iñaki. Un repaso a sus inicios en la montaña de la mano de su padre, sus primeras incursiones en el extranjero, destacando las aventuras por Yosemite y, como no, sus expediciones al Himalaya, donde dejó una honda huella entre sus montañas, pero también entre sus gentes.


"En ninguna escuela, colegio, universidad, me enseñaron cosas parecidas a las que aprendí entre sus nieves y rocas. El K2 me había mostrado por ultima vez el valor real de la vida , y que esta no significa nada sin la muerte. Esa montaña había alejado de mi de una vez y para siempre , el letargo en que nos sume nuestro cotidiano y rutinario estado del bienestar, termino que creo, solo de refiere a las cosas materiales y para nada a las del espíritu". 


Saludos
Cienfuegos

2 comentarios:

  1. Sin duda, Dron. Lo lei del tirón. Buena opción para Reyes (para quien lo sepa apreciar, claro)
    Un saludo

    ResponderEliminar