domingo, 27 de mayo de 2012

El Saltu del Caleyu

12/05/2012
Macizo de Peñas Cabriegas
Concejo de Cabrales (Asturias)

Uno de los sitios que me había marcado para conocer esta primavera era el Saltu´l Caleyu. Imprescindible visitarlo en época de aguas altas, no quería posponer la ruta demasiado, así que a la primera oportunidad que tuve para allá que me fuí, sin importarme demasiado que la previsión meteorológica no fuera precisamente buena.

La ruta inicialmente trazada era bastante más ambiciosa e incluia el ascenso a algunas de las cumbres de Portudera (Puertos de Era) y el descenso por la Calzada de Caoru. Una palicilla, vaya. Pero el tiempo, como no, se encargó de facilitarme las cosas recortando ruta rápidamente.

sábado, 5 de mayo de 2012

El Salto del Nervión

18/04/2012
T.M. de Amurrio (Alava)

Tengo el blog totalmente abandonado. Entre que últimamente apenas tengo oportunidad de salir de monte y que el tiempo - el mal tiempo, entiéndase - se encarga de jorobar las pocas posibilidades que se presentan, no tengo demasiado que contar.

Con todo, hace unas semanas anduvimos por el Pais Vasco, un poco lejos de mi habitual zona de caleyeo, y aunque no llevábamos en mente hacer grandes cosas y el tiempo, una vez más, tampoco ayudó a ello, aún pudimos darnos alguna vuelta, como algún paseo por el Parque Natural del Gorbea o éste, para conocer la Cascada del Nervión.