martes, 10 de septiembre de 2013

Presentación "Alta Ruta Transcantábrica"

Los amigos del Grupo de Montaña Torreblanca, presentarán el próximo  día 13 de septiembre en el Club  Prensa Asturiana, en los locales del diario "La Nueva España" en Oviedo, la organización de la denominada "Alta Ruta Transcantábrica: Del Miravalles al Tresmares". Me han pedido que se lo publicite un poco en el blog, así que como creo que además es un aactividad de lo más interesante, aqui teneis la entrada.




Se trata de la travesía iIntegral de la Cordillera Cantábrica, es decir, cruzar la cordillera desde el Puerto de Ancares hasta el Puerto San Glorio, inentando pasar lo más cerca posible de la divisoria de cumbres.

Está previsto que las etapas serán más o menos como se indica:

Etapa 1: Puerto Ancares- Pié Mular
Etapa 2: Pié Mular-Pto Valdeprado
Etapa 3: Cerredo- Leitariegos
Etapa 4: Leitariegos-Pto Cerezales
Etapa 5: Pto Cerezales- Pto Somiedo
Etapa 6: Pto Somiedo- Torrestío
Etapa 7: Torrebarrio-Meicín
Etapa 8: Meicín- Pajares
Etapa 9: Pajares- Pendilla
Etapa 10: Pendilla - Piedrafita
Etapa 11: Piedrafita-San Isidro
Etapa 12: San Isidro- PtoTarna
Etapa 13: Pto Tarna - Pontón
Etapa 14: Pontón- Llavanes de La Reina
Etapa 15: Llavanes Piedras lluengas
Etapa 16 Piedras Lluengas- San Glorio

La idea es hacerlas dentro de la programación del Grupo de Montaña, con salidas los domingos y en tres fines de semana completos, que serían los correspondientes a las etapas 1 y 2, las etapas 11 y 12 y las etapas 15 y 16.

Estais invitados a acudir a la presentación de la Transcantábrica y por supuesto a compartir con ellos la Alta Ruta Transcantábrica.

Un saludo
Cienfuegos

6 comentarios:

  1. Hace años fui a una charla sobre esa travesía, curiosamente uno de los que la daban era Monchu, si había realizado ese recorrido con otros dos amigos de su grupo de montaña y al salir de esa charla me propuse realizar ese mismo recorrido... quedo en eso en un me propuse... tiene buena pinta... y si lo intentamos?, jejeeje. Saludos y sorry for my english ;)

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla esa transcantábrica, una preciosidad, a todos los que vayais...que lo disfruteis mucho, no me cabe duda porque es una maravilla.
    Abrazotedecisivo Javi

    ResponderEliminar
  3. Merece la pena el recorrido, Yo la hice en 2005 con Monchu y Vigara, como recuerda Carlos en el primer comentario, en 14 jornadas seguidas y tengo un grato recuerdo de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa! Espero que es la antesala de un proyecto turistico.

    ResponderEliminar
  5. Buena actividad, Javi. Llevo un poco de retrasu en esto y lo estoy viendo tarde. Me hubiera gustado asistir a la presentación.
    La idea de hacerla como actividad de grupo está muy bien y eso permitirá que mucha gente la pueda realizar.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos. Por desgracia yo no podré acompañar a los amigos del Torreblanca en tan preciosa y atrayente actividad. No puedo salir todos esos fines de semana para hacer la transcantábrica y de hecho, es muy posible que tenga que cesar toda actividad montañera durante varios meses. Si fuera así, el blog entraría en un "stand by" del que avisaré convenientemente. Bien que me jo...roba, pero es lo que hay.
    Un saludo

    ResponderEliminar