07 mayo 2010

En BTT junto al Nora

05/05/2010
Río Nora
Concejos de Oviedo y Siero (Asturias)

Parecía que ya habia pasado el invierno, pero llevamos toda la semana sufriendo sus últimos coletazos. La semana pasada no pude salir de monte y este me da a mi que va a tocar ver llover a través de la ventana. Por eso, publico la ruta en bici que hice hace unos días, con una tarde bastante más primaveral, una de esos en las que después de un largo invierno, lo que se te apetece es salir, da igual a donde.



Aquella tarde aproveché para inaugurar el año "betetero" con un tranquilo y agradable paseo junto al río Nora, antaño cloaca del centro de Asturias y hoy medio recuperado (aún le falta mucho), a cuyas orillas empiezan a aparecer paseos fluviales, esas "rutas del colesterol" que sirven como pulmon, cancha deportiva y centro social en muchas ciudades y pueblos.

La ruta, nada del otro mundo, fue bajar desde Oviedo a Colloto, recorrer su paseo fluvial, pasar a Folgueras y arrimar al centro comercial de Parque Principado, para por otra senda fluvial salir a La Corredoria, parque de La Acebera en Lugones, Villapérez, Cuyences de Arriba y arrimar hasta el inicio de la Pista Finlandesa, pista que aprovecha la caja de una antiguo tren minero. Desde la pista descenso por la carretera de Fitoria y para casa. Salieron 22 Km, corto, pero tampoco estuvo mal para llevar todo el invierno sin coger la bici.

Puente de Colloto sobre el río Nora




Senda fluvial de Colloto




Area recreativa del Centro Comercial Parque Principado


Senda fluvial de La Corredoria


Puente Vieyu de Lugones sobre el río Nora


Senda fluvial de acceso al Parque de La Acebera en Lugones


Pista de acceso a Cuyences de Arriba, en la ladera del monte Naranco


Sierra de Peña Mayor desde el inicio de la Pista Finlandesa


Vista del nuevo Hospital Universitario de Asturias


Oviedo, con "el centollu", el Auditorio de Calatrava, destacando a la derecha. Al fondo la Sierra del Aramo


Panorámica de Oviedo desde la Pista Finlandesa, en la falda del Monte Naranco


Un saludo
Cienfuegos

9 comentarios:

  1. Que fotos mas guapas amigo....todavia hay una luz bonita al atardecer,aunque poco a poco llegara el verano y su luminosidad ja,ja,ja.
    La verdad es que si apetece un poco de bici,un poquito de escalar...cosucas un poco abandonadas en el invierno,pero que ahora las llega su hora.
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  2. Despues de un largo invierno ¿apetece hasta bailar? no lo pillo cienfuegos...jejeje...

    ResponderEliminar
  3. Una buena forma de entrenar si señor, unas buenas fotografias, hace años que lo hice andando, habrá que repetir un día de estos, porque este fin de semana no habrá montañas, con esti tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Una buena rutina con fotos interesantes. No conocía yo el río Nora y esas sendas, habrá que pasear por ellas algún día para bajar la comida y las sidras... jeje.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué gusto, esas sendas y tan cerca de la ciudad. Ciertamente a partir de estas fechas la MBT da mucho juego. Muy buenas las fotos. SAludos

    ResponderEliminar
  6. Dron, tienes toda la razón en las dos cosas, en que la primavera tiene una luz de atardecer preciosa y que es momento de retomar otras actividades que hemos dejado un poco de lado durante el invienro.

    Sherpa, no lo pillas porque a ti te gusta la nieve más que a mi, ja, ja, ja, o eso o que por ahí el invierno no ha sido tan duro y es que por el norte este invierno ha sido muuuuuy largo.

    Carlos, es una ruta que suelo hacer de vez en cuando, a mi es lo que me pilla más a mano para salir de Oviedo. Lo de este fin de semana, bueno, ya contaré pero ha habido de todo, si.

    El Nora, como digo, ha sido la cloaca de Asturias, pero empiezan a recuperarse zonas muy guapas. Mírate la ruta de los Meandros del Nora que tambien puse por aqui. Muy recomendable.

    Javier, pues si, habrá que ir pensando en sacar algo más la BTT, pero primero tendré que rodar unas cuantas rutillas como esta para ir cogiendo algo de fondo que no es que tenga poco, es que no tengo nada, ja, ja.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  7. Anda, Cienfuegos... no sabía que también le dabas a la bicicleta de montaña... no, si para el invierno que viene también comenzarás con los esquíes, y sino al tiempo... ja,ja,ja...
    Yo la bici en vez de desempolvarla me parece a mi que sería mejor comprar otra, porque debe de tener un poco de hierro en el óxido... ja,ja,ja...
    Las fotos chulísimas... y la ruta totalmente apetecible...
    Un saludo...

    ResponderEliminar
  8. Saludos Gordonés, la verdad es que le doy pero poco. Yo a esto de la BTT llegué tarde y lo que no se aprende de joven, ... ja, ja, ja, pero vamos de vez en cuando hago alguna rutilla. La he usado en ocasiones para acercamientoss a cumbres que quedan muy lejos o con demasiados kilómetros por pistas para hacerlas andando y hacer una combinada bici-monte. Para eso si que me gusta más.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Cienfuegos ¿también le das al pedal? muy bien, eso está muy bien...pero ten cuidadín eh!!!que so es muy sacrificao y se suda muchisimo jejejeje.Hoy nos traes unas imágenes preciosas de buena parte de Asturias...que recuerdos...cuanto me gustaba ir a Lugones cuando vivía allí mi hermana...que caminos chulos de las sendas fluviales...se ve en esas imágenes que disfrutaste de la jornada.
    Aquí la primavera sigue ausente...
    Abrazotes...hoy cargados de incertidumbre por la crisis impresionante, que de nuevo vive el sector del carbón, y mi cuenca minera.

    ResponderEliminar