14 abril 2013

Proyección en las X Xornaes de Montaña Ibice-Cuadonga


Los amigos del Grupo de Montaña Ibice, me han invitado a participar en las que serán ya, las X Xornaes de Montaña que organizan, como cada año, en el mes de abril. En mi caso lo haré el lunes 22 con una proyección que he llamado "Entre foces y fayeos", y en la que repasaré alguna de las rutas que he podido realizar en los últimos años. Rutas, en las que, en vez de centrarnos en la conquista de tal o cual cima, la verdadera meta era atravesar alguna foz o mejor aún descubrir algún que otro hayedo.


Completarán el resto de las jornadas, el martes 23 Andrés de la Torre de la revista digital "Montaña Montaña" con varios videos sobre diversas actividades en montaña; el miércoles 24, el compañero Ramón Rodríguez, del blog "Monchu x Montaña" con una proyección llamada "Expedición Kilimanjaro" en la que nos contará su experiencia por el gigante africano; y el jueves 25 el fotógrafo Cesar Vallejo de la web  "cvallejo.es", con una charla llamada "Retratando la naturaleza: trucos y conseyos", en la que hablará, pues sobre eso, trucos y consejos para hacer fotografías en plena naturaleza.


No se como saldrá la mía, pero las otras tres charlas tienen una pinta estupenda, y ya que me pillan al lado de casa, espero poder ir a todas. 

Recordad, en el Hotel d´Asociaciones Santuyano, frente al Centro Comercial Los Prados de Oviedo (Avenida Fernández Ladreda, 48), todos los días a las 20:30.

Allí nos vemos.

Un saludo
Cienfuegos

6 comentarios:

  1. Pues yo si puedo también nos acercaremos a disfrutar de algunas de estas actividades...no habrá aéreos ni sedos verdad? ¿me lo prometes Javi???? jajajaajaja.
    Abrazotedecisivo y buena semanita primaveral recién comenzada.

    ResponderEliminar
  2. Espero poder asistir y disfrutar de tu charla, un saludo.
    Pablo Lara.

    ResponderEliminar
  3. Un honor Javi tenerte y poder disfrutarte en las chalas de mi G.M. Un enorme saludo y nos veremos allí.

    ResponderEliminar
  4. Espero no perder ninguna, todas las proyecciones prometen ser interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Yo también espero poder disfrutar de vuestras charlas,muy interesantes y aprender de vuestros consejos y aventuras !!!! muchas gracias.

    ResponderEliminar
  6. Pues ya está. El lunes pasado pude disfrutar de la amabilidad de los amigos del Grupo Ibice y colaborar en sus Xornaes de Montaña, con la presentación "Entre foces y fayeos". Mucha más gente de la que contaba, la verdad, y como siempre, un placer poder compartir un rato contando alguna experiencia por montaña con un grupo de amigos.
    Al final hablé sobre los hayedos de Pornaceu, entre Belmonte y Somiedo, los de Purupintu y Monte la Llambria, con su foz de Saolla, entre Ponga y Caso, los que recorrimos cuando visitamos Llué en ruta por Ponga y Sajambre, los de La Salguerosa y los de cordales de La Bolera y Valloseru, a caballo entre Ponga y Caso, y acabé con los que encierra la foz de Foceyo en Piloña. Espero que la gente no saliera saturada de tanto bosque, pero es lo que había, ja, ja.
    Un saludo

    ResponderEliminar