27 mayo 2014

1ª Carrera de Montaña "Sierra Llagos"

Los amigos de la Banda de Gaites Soto Rei, en el conceyu de Ribera de Arriba, han organizado la que será la 1ª Carrera de Montaña "Sierra Llagos" para el 14 de junio de 2014. Esperemos que no sea la única. Me han pedido permiso para utilizar alguna de mis fotos para la elaboración del cartel, y yo me he ofrecido a publicitarles un poco la carrera aqui mismo.


El recorrido de la carrera será Soto Rei - Tellego - La Mortera - Collado Bustiello - Picu Magarrón - El Collaín - Sardín - Soto Rei, sobre un recorrido de 12 km y 500 m de desnivel positivo. Una carrera muy asequible y que discurre por algunos lugares que bien merecen visitarse. Inscripciones hasta el 6 de junio.

Es una buena noticia para todos. ¿Que porqué?. Pues porque la ascensión al Picu Magarrón, máxima altitud de la Sierra de Llagos y techo del concejo de Ribera de Arriba, estaba totalmente tomada de cotolla como bien os comenté en este mismo blog y la realización de la carrera supondrá - o eso espero, porque si no, me compadezco de los pobres corredores - el desbroce de ese tramo de maleza.



Si quereis ver buena parte del recorrido, podeis hacerlo en esta entrada, en la que os comenté un circuito para ascender al Picu Magarrón AQUI.

Suerte a los organizadores y animo a los corredores.

Un saludo
Cienfuegos

No hay comentarios:

Publicar un comentario