09 noviembre 2019

XVI Semana de montañismo "Ciudad de Oviedo"

Este año me he dejado liar para participar en la que será ya la XVI Semana de montañismo "Ciudad de Oviedo". Será el jueves día 14 de noviembre y lo haré con una proyección que llevará por título "Los Gurbiñales. El Cornión más solitario".

En ella haré un repaso a gran parte de las sendas, caminos, sedos y majadas existentes a ambas orillas del Junjumia, en la Sierra de los Gurbiñales y el entorno de Los Redondos. Repasaremos lugares como la canal de Chizidi o la canal de la Muyada, sendas poco visitadas como los sedos del Paré Rubiu, o el Camín de Mini. Itinerarios altenativos para ascender a Ordiales. Majadas, vegas y cuevas ya casi olvidadas.

En definitiva un Cornión diferente, alejado de las altas cimas que solemos visitar. Un Cornión que nada tiene que ver con los bullicios de los Lagos, o el ajetreo de Vegarredonda o Ariu. Un Cornión de caliza, pero también de bosque. Un Cornión que aún está por descubrir.


 
Así que si os apetece y no teneis nada mejor que hacer, nos vemos en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo a las 20:00 horas del próximo día 14. Espero que os resulte cuando menos interesante. Gracias de antemano.


La noticia la recogió al día siguiente el diario La Nueva España,, con la pequeña entrevista que allí mismo me hicieron y que podeis ver a continuación.


Para mi fue un verdadero placer poder compartir aquellos momentos y dar una charla "en casa". Espero que resultara mínimamente entretenida e interesante.

 
Un saludo
Cienfuegos

4 comentarios:

  1. Mucha suerte con esa proyección, se lo pasaré a mis amigos montañeros, yo no podré ir porque tengo madre de 91 a quien atender, si lo hicieras alguna vez en Gijón no me lo perdería. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belén. Difícil será que la presente en Gijón, aunque nunca se sabe. Y a cuidar a esa madre.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Ya me gustaría que lo presentaras en León!!!!
    Te digo lo mismo que Belén: Suerte con la proyección (aunque conociendo como trabajas los reportajes, creo que tendrás mucha aceptación)

    Un saludo Caleyeru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pepe. A ver, un poco leño me da que va a ser, pero bueno.
      Un saludo

      Eliminar